¡La historia del reconocido fotógrafo: Marcial Barni!

A Marcial Barni siempre le gusto la fotografía, su mamá le regalo su primera cámara cuando estaba en secundaria y comenzó a sacar fotos como hobby. Al terminar el colegio decidió empezar ingeniería.

“Pero era muy fotógrafo y muy poco ingeniero. Sacaba fotos de bichos, deportes y chicas en vez de estudiar.” -Marcial

MBG_3297

Luego, decidió estudiar administración de empresas en la Universidad Católica y al mismo tiempo seguía con su tan querido hobbie sin saber que se volvería su profesión.

Paralelamente a sus estudios, algunos amigos le pedían que les haga retratos a sus hijos. Las fotos tuvieron una repercusión sorprendente y motivo rápidamente.

“Eran buenas, por el cariño y el gusto que ponía en ellas como aficionado, más allá de ganar o no dinero.” -Marcial

MBG_3336

Como tradicionalmente en Paraguay, el boca en boca era la mejor publicidad. En aquella época, esos trabajos que hizo bien, dieron inició a otros trabajos, y se fue ganando un pequeño lugar para el público de la fotografía.

A medida que el tiempo paso, la propuesta cada vez se volvía más desafiante, ya no eran solo retratos infantiles, sino que se volvieron tomas publicitarias y empresariales. Por lo que empezó a formarse con más énfasis en la fotografía. Tomo cursos y asistió a seminarios, nacionales e internacionales, en países como Brasil y Estados Unidos.

1

En aquel entonces, la fotografía era mucho más desafiante, no había manera de constatar instantáneamente que la fotografía esté saliendo bien. No existía aún lo digital. Lo cual demandaba muchísima más consistencia de técnica y conocimiento exacto.

Luego tuvieron la oportunidad de adquirir el local sobre Mariscal Lopez, desde donde hoy nos cuenta esta historia. Hace más de 25 años que están aquí, y la propuesta cada día evoluciona más y más.

IMG_0511

Lo primero que hicieron en este local fue un “fondo infinito” , considerado avanzado y moderno para esa época (casi nadie lo tenia). Servía para hacer el fondo de las fotografías y había que pintarlo o cambiar el empapelado cada vez que lo ibamos a usar. Hoy, esto fue reemplazado por el photoshop. 

Lo mismo se daba con los negativos como rollo fotográfico. Tenían su laboratorio donde revelaban (las fotos) y trabajaban para que el color de sus imágenes sea el correcto. Era completamente otro mundo en cuanto a conocimientos y técnicas.

6

“Llego un momento que los clientes, querían involucrarse más con su trabajo y también siempre los cuide mucho, más allá de lo empresarial, empecé a hacer fotografía social. Mi primera boda la hice en el año 1985.”

La fotografía social requiere muchísima experiencia, ya que realmente aquí los momentos no se pueden repetir, no podes hacer ajustes luego, ni corregir nada, porque es solo ese momento perfecto que ya no se repite. Tiene que estar todo listo para capturar lo irrepetible; una mirada, una sonrisa, una expresión.

11

 

“Existe sí, mucha espontaneidad, pero también confío mucho en lo tradicional, lo “posado”, ya que no existiría nada sin la formalidad que conlleva la ocasión. Todos estos momentos requieren tener la capacidad de controlar la situación, a las personas, la presión y plasmarlo todo en una fotografía perfecta.” -Marcial

Existió un momento que marcó el antes y el después en la carrera profesional de Marcial Barni; la aparición del mundo digital, hubo que adecuar todos los equipos y toda la tecnología para adaptarnos a los cambios que venían, lo que significó una importante inversión en equipo y capacitación.

10 (2)

Pero esté era solo el comienzo de una nueva era porque la tecnología como todos los días descubro, no tiene techo. Todo el tiempo debemos estar instruyéndonos, leyendo, capacitándonos y aprendiendo.

Luego de incursionar en el mundo digital, ingresaron también a otro mundo nuevo; ¡El de las redes sociales! Considera que las redes juegan un papel importantísimo en el rubro de la fotografía social. tuvieron la suerte de que por obra del destino: ¡La persona capaz de actualizarlos para poder continuar vigentes, se incorporo en el momento ideal; su hija Coral! Tuvimos el gusto de conocerle: ¡Es alegre, dinámica y genial!

IMG_0500

¡Ademas de ser una familia son un gran equipo de trabajo! Su esposa, Marina, que siempre le acompaña a los eventos, y Coral. Marina se encarga de atender a las novias, de sentarse con ellas, les transmite confianza y seguridad y Coral se encarga de mantenernos siempre actualizados, al tanto de las nuevas tendencias y da esa imagen joven, necesaria, en las empresas tradicionales.

“Siempre termino creando un vinculo con las novias. A veces ese día la novia esta feliz, otra nerviosa, y necesita un apoyo.” -Marina

Nos cuenta Coral que de vez en cuando tienen los conocidos “choques generacionales” que es el desafío de trabajar en familia por los diferentes puntos de vista. Pero se nota al compartir con ellos que se complementan y hacen un muy buen equipo. Esta familia comparte mas allá del vinculo familiar, el amor y la dedicación a la misma meta.

4

En este momento de mi vida puedo afirmar que tenemos un vasto conocimiento y una amplia experiencia en lo que refiere a nuestro rubro. Y con un dinamismo y ganas de seguir para rato, ayudado por la sangre joven que está ingresando a la empresa. -Marcial

¿Como trabajan?

Normalmente el procedimiento cuando recibimos a una novia es así:

Cuando nos contactan, siempre sugerimos que vengan a reunirse. Ahora con la tecnología todos queremos tener la información más rápido o al mismo instante, pero para nosotros la balanza se inclinara siempre a la atención personalizada. Es el principal ingrediente para crear un lazo de confianza y seguridad con la novia o los novios.

10

Una vez que nos confirmen la fecha, quedamos siempre en constante comunicación con ellos, ya que pueden surgir cambios en horario o iglesias.

En el gran día siempre intentamos capturar lo que realmente ellos son, lograr las mejores fotografías a través de sus momentos reales y captar su esencia.

7

“Nosotros tenemos mucha experiencia. Mil cosas pasan esa noche.”

¡Podes ver mas imágenes de Marcial Barni o contactarlos haciendo click aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: