¡Como ser un invitado 10! By: Camila Garcia

Como wedding planner, me asombra cada vez mas como se están perdiendo las buenas costumbres  en la sociedad.

¿Acaso por ser millennials significa que debemos dejar las buenas maneras?

El posteo de hoy  va enfocado a los invitados de las bodas y los eventos en general.

Fiesta AA_-154

¡Conservemos la tradición y los valores!

Hoy me gustaría dejarles nueve tips de cómo ser un buen invitado (a una boda):

1. Al recibir la invitación, Abrirla! Abrirla! Las invitaciones cuestan tiempo y valen mucho para los novios. ¡Tomate el tiempo de informarte sobre la hora, lugar de la ceremonia, y agendálo! La ceremonia es la parte más importante de la boda y a los novios les encantaría que asistas.

Ceremonia Religiosa FA-48

2. ¡Confirma tu asistencia!

En la parte de abajo de la invitación, vienen las siglas RSVP, que en francés significa Répondez s’il vous plaît”. Es importante llamar y  confirmar si asistirás o no y si iras con o sin pareja. Tené en cuenta que si los novios te invitan solo/a es por algún motivo (normalmente) presupuesto o a veces incluso espacio y lo ideal es no presionarlos para llevar a un acompañante si así nos indicaron.

Como pareja casada debemos fijarnos si nos invitan con o sin hijos. En el caso de que los hijos estén invitados por lo general la invitación dirá “Señor Juan Pérez y familia”; en el caso de que no, dirá “Juan Pérez y Sra.” Es muy importante tener en cuenta el detalle de quienes fueron invitados. En caso contrario se producen complicaciones en la fiesta, es así cuando se da el caso de llegar y que no esté previsto el lugar para ese acompañante o ese hijo/a que no estaba.

Aman y Diego Palfeis-132

Tip: Si por algún motivo una persona mayor debe llevar un asistente o enfermero, o una familia con hijos chicos llevará una niñera, es importante comunicar esto a los novios, ya que se debe prever algún lugar y comida también para estas personas.

Extra tip: Hoy en día hay muchas personas vegetarianas, celíacas, o con algún otro requerimiento especial. La confirmación es el momento de indicar esto a los organizadores para poder prever un menú especial en caso de que sea necesario.

3. No cancelar a ultimo momento. Por lo general, si por algún motivo no hiciste la llamada de confirmación, la organizadora o alguien de la familia te llamará a confirmar tu asistencia. ¡Se honesto! Es sumamente difícil para los novios armar las mesas y coordinar todos los detalles, cuanto antes puedas confirmar si asistirás, será de gran ayuda para ellos.

Civil y Fiesta - Vere y Alvaro

4. ¡Cualquier consulta acudí a la Wedding! No estreses a los novios con preguntas. La pareja estará pendiente de mil detalles días antes de la boda. La información básica siempre está en la tarjeta, y si tenés alguna duda sobre el lugar/horario etc, podes llamar al número de RSVP. Por lo general este número corresponde a la Wedding Planner (o su empresa) y ahí podrán indicarte lo que necesites saber. Proba también aclarar tus dudas con algún amigo/a que esté invitado, antes de recurrir a los novios.

Fiesta AA_-7

5. Un buen invitado regala. Los novios están empezando una nueva vida juntos y lo más probable es que necesiten ¡TODO! Hay opciones para todos los presupuestos. Podes elegir de la lista de bodas, que va a ser algo que los novios seleccionaron y que realmente les gusta. Aunque no puedas ir a la fiesta, podes enviarles un regalo.

Previa de Lara-79

6. Vestir adecuadamente: Las reglas de etiqueta son  las que dictan los lineamientos de cómo debemos ir vestidos. Yo sé que siempre queremos lucir bien pero ir de largo y lentejuelas a un casamiento al aire libre a las 4:00 de la tarde no es lo ideal. Tengan siempre en cuenta el horario de la ceremonia, y si será dentro o al aire libre. Estos puntos básicos nos indicarán qué tan formales debemos vestir. Para los hombres, también dictarán el tipo y color de traje. Atentas chicas, es mejor si vamos con colores que no sean similares al blanco, beige, o tonos muy claros. ¡Es la noche de los novios! 

Fiesta ME-185

Extra tip: Hoy en día también se dan bodas temáticas donde indican por ejemplo que los hombres pueden ir de pantalón y camisa, y las mujeres de vestido corto y tocado. Tratá siempre de respetar el dress code.

7. Saludar a los novios: ¡Felicitarlos y agradecerles la invitación, es su fiesta!

unnamed (7)

8. Sentarse en el lugar asignado: (como Wedding Planner, te sugiero que lo hagas). Con los novios, pasamos largas horas armando el plano del evento, e intentando que todas las mesas cuadren, y cada persona tenga un lugar. Si te sentas en otro lugar, le estas dejando sin lugar a otra persona. Si no te gusta tanto tu mesa, recordá que es solo para el momento de la cena 🙂 luego ya podrás compartir con tus amigos en la pista y/o cambiarte de mesa después de la comida.

Fiesta ME-142

9. ¡Divertite y disfrutá! Cada boda es distinta y en ella se pusieron muchas horas de planificación y atención a los detalles. No te pases la noche criticando, aprovecha para compartir con los novios, con tus amigos, y de pasar lo mejor posible! Los invitados hacen a la fiesta.

aman-108

¡A celebrar!

– Camila Garcia de Masq Eventos. 

3 Comments

Add yours →

  1. Ignacio amarilla 19 julio, 2017 — 11:49 pm

    Fantástico cami! Genial este post :), azul y prestado buenisimo que se pueda utilizar el blog para poder educar a la gente, para mi el momento de ir al buffet y de los dulces es otro caos

    Me gusta

    • Me encantó este post!! puede ser una buena idea hacer uno específicamente sobre el codigo de vestimenta, segun horario de la ceremonia, lugar, etc. Muy necesario!!

      Me gusta

  2. Me encantó!!! No hay peor cosa que el invitado que confirma pero al final no se va, o el que llega tardísimo porque no leyó la tarjeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: