¡Una Tradición que Empezó con una Celebración!

“Para nosotros, los Vallejos, todo es motivo de celebración.” – Luciana Gonzalez

Fiesta ME-17
Rosita Vallejos y su nieta Luciana Gonzalez.

Hace 40 años se iniciaba una tradición familiar en gastronomía, nos cuenta Rosita Roldán de Vallejos. Quien con su marido Carlos Vallejos y José Luis Ayala fundaron el Talleyrand el 18 de Julio de 1976 sobre la calle Mcal Estigarribia 932 casi Estados Unidos.

Querían tener un lugar para celebrar, festejar y comer rico. “Somos muy farristas” nos dice entre risas. Sigue abierto hasta hoy,  y es ahí donde vamos las novias a hacer las de gustaciones. Muy cálido, las sillas siguen siendo las originales y se percibe que es un lugar con sabor, con historia.

Fiesta ME-12
Rosita Roldan Rasmussen de Vallejos. Está al mando del Talleyrand Shopping Del Sol.

El Talleyrand comenzó como un restaurante de exquisiteces Francesas haciendo alusión a Charles Maurice de Talleyrand. El ministro de relaciones exteriores de Napoleón Bonaparte. Conocido como un gran gourmet; cuyas reuniones las hacía durante las comidas. Luego, para responder a la amplia demanda de los clientes decidieron ofrecer platos internacionales.

Como Carlos Vallejos es escribano, hizo la carta original a mano (con su hermosa letra nos dice Rosita) y en la tapa tenia el mapa de Paraguay Colonial. Tienen guardada la carta como símbolo del comienzo de esta hermosa historia y aún conservan platos en el menú de hoy. 

Fiesta ME-22

“Me casé con la persona a la que amaba y todo el resto vino por añadidura.”

Hoy Rosita sigue trabajando. Tiene el espíritu y vitalidad de una persona de veinticinco años. Se encarga del menú del Shopping Del Sol. Y ¡Le encanta la cocina! Aprendió leyendo, investigando y probando. Debe su inspiración a su profesora, Doña Velilla de Aquino; le enseño a hacer mayonesas, tortas y la practicidad en la cocina. Luego, fue la primera alumna de la Sra. De Cerutti; quien le sugirió obtener un título en gastronomía y así lo hizo. Lo cual les sirvió para conseguir la concesión del Club Centenario (era uno de los requisitos) donde estuvieron durante ocho años.

Lela con la de Vellilla y Ceruti
Rosita reibiendo su diploma con Doña Velilla y la Sra de Cerutti.

Aunque considera que la que sembró la semillita en ella fue su abuela. Tenía el famoso Hotel Rasmussen sobre Mariscal López y General Santos. ¡Ella dirigía la cocina y Rosita la observaba maravillada!

“No me es ningún esfuerzo, lo hago con mil gustos.”

Con el correr de los años, aunque sus hijos tienen una profesión distinta a la gastronomía, se sumaron al Talleyrand. Cada uno tiene su habilidad propia entre administración, contabilidad, visión, innovación y eventos. Agradece el crecimiento y éxito a ellos, quienes están hoy a la cabeza y ella los acompaña feliz. Además de sus hijos y su yerno, cuatro de sus nietos, Luciana, Carlos Luis, Carlos Jorge y Renato, ya son parte de esta gran fiesta, nos cuenta muy orgullosa.  

Fiesta ME-7 (1)
Rosita es autentica, perfeccionista y muy simpática.

Así como creció la familia, también el Talleyrand. Hoy conservan la primera sucursal del centro, además cuentan con el Talleyrand del Shopping Del Sol, Maurice de Talleyrand en el Paseo La Galería, El salón Talleyrand Costanera, próximamente el Salón Talleyrand Villa Morra ubicado sobre Mariscal López ¡Y una sorpresa que solo te podemos contar que tiene el nombre de una mujer y escuchamos que será la niña mimada!

“Lo importante es eso, la familia. Todo lo hacemos con entusiasmo y amor por eso seguimos creciendo.”

Fiesta ME-23

El Talleyrand nos deleita con: ¡Todo lo que necesitamos para celebrar! Su delicioso y reconocido catering que con diez comensales ya podes disfrutarlo. ¿Sabías que también ofrecen mesa de Postres, tortas y dulces? ¡Y ahora lanzaron sus novedosas barra de tragos y wine bar!

“Pero la historia no termina acá, hay Talleyrand para rato.”

Fiesta ME-20

“Para mi, mi vida está llena de sorpresas, gracias a Dios, todas con éxito, porque así lo hacemos: con mucho entusiasmo y optimismo.”

Fiesta ME-2
Rosita respondió a todas nuestras preguntas y nos entrego su historia en el Talleyrand  redactada por ella misma.

Sinceramente, ya nos gustaba el Talleyrand, la comida, los sabores y la comodidad del salón. De hecho las dos elegimos su catering para nuestras bodas y Moño incluso eligió uno de sus salones, pero después de escuchar a Lu y Rosita, es como que experimentamos otra experiencia porque la maravillosa historia nos retumba en la cabeza con cada fiesta a la que asistimos y cada bocado que probamos en el Talleyrand.

IMG_8079
La Familia Vallejos. Día del trabajador el 1 Mayo, 2017.

¡Gracias Vitamina por nuestra ropa tan cool y a Javi Vera por las super fotos!

One Comment

Add yours →

  1. Cómo siempre. Hermoso todo lo que presentan. Se nota cuanto aman lo que hacen. Me encanta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: