JVF: “Un momento, una luz.”

“Siempre me gustó la fotografía, me parecía que podía capturar un momento, una luz, que ya no se podría repetir. “

Javier Vera 10

A Javier Vera, su abuela le regaló su primera cámara cuando tenía 15 años, desde entonces siempre fue “El amigo de las fotos.” Su primera cámara profesional tuvo en el 2011 y estudió en los mejores institutos de fotografía del País; (ITSI y La Obra).

“Yo era el de la cámara, en el colegio, en mi movimiento, el amigo al que todos le pedían fotos. El famoso.. No te olvides de llevar tu cámara.”

En el colegio hizo su tesis en Fotografía. Estudió Comunicaciones pero al final se recibió de Licenciado en Marketing. Hoy, su carrera está muy relacionada a lo que hace, ya que en las fotos como en comunicación hay siempre un: Emisor, mensaje, receptor y un canal; para él, son las redes sociales, le gusta mucho el mundo digital. ¡A nosotras también!

Entrevista JVF2-4

Su primera boda le hizo a unos amigos, que se casaron en el 2012, le pidieron que como regalo les saquen fotos en la misa de su boda.

“Ellos tenían otro fotógrafo oficial y yo era ese otro fotógrafo molesto que hoy en día pongo en mi contrato que no debe haber.” =)

Subió esas fotos a su Facebook personal, tuvo muy buena repercusión, entonces creó una fan page (Javi Chivito Pics) para llegar a más personas, oficialmente, la primera boda que realizó fue la boda de Cathi Chauvel y Jorge Domanizcky en el 2012. Desde el 2015, JVF empezó a trabajar a full. Javi decidió trabajar  medio día en la empresa familiar y actualmente trabaja a tiempo completo en JVF. Tienen aproximadamente cuatro bodas al mes. Hacen una boda por día y generalmente, están ocho horas en la fiesta.

cathi y yoryi

“Elegí dedicarme a las fotografías sociales  porque es familia, es gente, es donde más lazos hay.”

Específicamente bodas porque cree que es uno de los días mas importantes de una persona, no solo por la unión sino por los cambios que uno encara al casarse. Le emociona ser el  responsable de captar el momento en que una persona sale de su casa para unirse a la persona que ama, aprecia mucho la transformación de ese día y los sentimientos que se dejan ver.

“Son dos familias que se convierten en una.  Y nuestro deber es tener el registro para futuras generaciones.”

Javier Vera 9

Para Javi, la sesión de fotos de novios es siempre es el mayor desafío, no hacer la misma foto en cada boda aunque muchas veces la locación es la misma. Disfruta de la previa porque es cuando más ansiedad hay y de la parte religiosa, en la que los novios se unen como pareja ante Dios. Considera el primer beso (en la ceremonia) como lo más difícil de captar  porque muchas veces el Padre te sorprende y no hay un momento exacto en el cual eso está declarado que tiene que pasar.

Javier Vera 6

“Imaginate lo que estamos haciendo. Le contamos a los nietos lo que fue la boda de sus abuelos, cómo comenzó su familia.”

Además, se siente responsable de registrar un día en el que las familias hacen una inversión importante para celebrar la unión, se esmera en que valga la pena. ¡O valga la felicidad, mejor dicho!

“Si puedo hablar de una boda en particular, creo que le debo a una de las escritoras de este blog; la boda de Aman y Diego fue realmente única, divertida y diferente. Tuvimos un buen feeling con los novios desde que empezamos. Puedo decir que la buena onda de la familia Roa Callizo fue lo mejor, haberme divertido con cada uno de ellos; pocas veces podes tener esa conexión con la familia y divertirte tanto mientras estás trabajando.”

Aman y Diego Civil-9

JVF fotografía varios tipos de eventos pero donde más sentimientos aprecia es en la boda y en los bautismos, considera al Bautismo como otro día muy importante donde Dios se conecta con uno por primera vez.

“Prefiero las fotos en blanco y negro ya que el color muchas veces distrae y podemos concentrarnos en el sentimiento”

bautismo santipalfeis (1)

Javi también encuentra motivación en su día a día. En su viaje a Barcelona, Gaudí le inspiró. Le impresionó como una persona hace cien años, pudo haber revolucionado la arquitectura. A él le gustaría ser protagonista del cambio en las fotografías que vemos en el mercado y poder mostrar algo diferente.

Javier Vera 2

 

Para esto, Javi siempre busca capacitarse con el equipo, compartir y seguir aprendiendo. El equipo para nosotros es fundamental, además de trabajar juntos somos amigos. Les debo a todos el crecimiento de JVF.

IMG_0549
Team JVF

En Abril del corriente año, Javi participó del @Wedding Brasil como “Palestrante” (Disertante).

“Me gustó mucho hablar en el Wedding Brasil y me siento muy orgulloso de ser el primer paraguayo en hacerlo. Relacionar mi charla con algo tan random como Star Wars en el rubro de las bodas hizo que el público se entretenga. El título de la charla fue: Rebelión, salir del mercado tradicional.”

sao paulo-28

El congreso es una oportunidad para que la gente continúe capacitándose, se mantenga a la vanguardia, encuentre inspiración y explore tendencias. Javi se sintió sorprendido al ver gente formando fila para entrar a escucharle, sacarse fotos con él, hacerle consultas y recibir aplausos de pie.

En el 2015 fui por primera vez al Wedding Brasil y la charla de Susana Barbera;  una fotógrafa española fue la que más (como él dice) le voló la cabeza. Actualmente, Javi está haciendo un coaching via Skype con ella.

sao paulo-34

“En Setiembre estaremos dando una charla en el primer Congreso de Fotografía y Vídeo de Paraguay, esperamos que podamos llegar a mucha gente de todo el país. Vienen referentes de la región y los profesionales del rubro estamos ansiosos.”

Javier Vera 7

Para los próximos años,  Javi sueña con viajar más, tener más bodas en el exterior, seguir innovando, recibir un premio de fotografía y ser conocido a nivel regional.  Su primer paso fue el Wedding Brasil, y anhela continuar y llegar a más personas.

Entrevista JVF2
Podes encontrar los datos para contactar a Javi haciendo click en el hashtag #BodasJVF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: