Guido Galli: ¡Esto es para toda la vida!

¡Esto es para toda la vida! Es lo que nos dijo el Sr. Guido cuando nos fuimos a elegir nuestras alianzas para el 6 de Mayo. Nos atendió personalmente y nos ayudó en este proceso de elección. Él es Lic. en Administración de Empresas y esta a la cabeza de la reconocida Joyería Luxor.

IMG_9253

Es una empresa familiar, los miembros de la familia crecieron en la joyería y los conocimientos se pasaron de generación en generación. Desde jóvenes trabajaron en la misma y acompañaron los viajes a Europa (por la joyería).

¿Cómo empezó la Joyería?

La joyería Luxor  S.A comenzó con su fundadora la Sra. Emilia Sosa de Enciso, mi suegra, quien pertenecía a una de las primeras familias de joyeros en el país, la familia Sosa.

“Su padre era maestro filigranero en la ciudad de Luque, el formó la 1° escuela de joyería del país, enseñando la labor de joyero de filigrana.”

Luego se muda a Asunción y abre con sus 4 hijos la famosa Joyería Sosa, corría el año 1940 más o menos. La Sra. Emilia Sosa de Enciso, es la primera en abrir su propia Joyería en el año 1958; Joyería Luxor.

Joyería y Relojería Luxor tiene una trayectoria de más de 50 años, siempre se ha dedicado a la creación, confección e importación de joyas de oro y plata, además representamos los relojes suizos Longines en Paraguay hace más de 40 años. Como maestros en joyería y relojería ofrecemos todos los servicios de joyería fina con los mejores especialistas y profesionales, en nuestro propio taller.

¿Por qué se llama así?

Se llama Luxor porque en un viaje a Egipto, los fundadores, visitaron una ciudad llamada así con la cual quedaron encantados, al mismo tiempo relacionaron la palabra Luxor con el lujo de las joyas.

IMG_9258

¿Cuál es el valor agregado que tienen como marca?

El valor agregado que ofrecemos es nuestra trayectoria y conocimiento. Al vender joyas, nosotros no solo vendemos un par de alianzas; tratamos que las personas salgan de la joyeria sabiendo que no solo compraron unas alianzas , sino que adquirieron un material precioso, un trabajo manual, una joya que comienza una historia con ellos .

IMG_9237

¿Qué significan las alianzas para Usted?

Yo considero que la alianza es el símbolo de matrimonio por excelencia, porque si ves a una persona con un anillo, representa que está casada/o.

Por eso me llama la atencion cuando a este simbolo se le resta importancia en la organización de una Boda, porque es lo unico que queda contigo de ese día tan especial y lo llevas puesto todos los días de tu vida.

La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, es muy antigua, en el siglo XIII A.C., los egipcios ya intercambiaban alianzas.

“Las culturas antiguas consideraban al círculo como el símbolo de la  perfección, porque es la unidad perfecta sin comienzo ni final. Es el símbolo del sol, la tierra, el universo y representa la perfección, la paz y la santidad.”

IMG_9239

Un poco de historia…

En el Siglo XII el Papa Inocencio III ordenó que todos los casamientos debieran ser celebrados en las iglesias y que se exigieran las alianzas en las ceremonias. Es por eso, que las alianzas tienen también un significado religioso.

El rey Eduardo VI de Inglaterra fue quien designo el tercer dedo de la mano izquierda como el dedo anular y en el año 1549 se designo la mano izquierda como la mano del matrimonio. Por eso las alianzas se colocan en el dedo que esta más cerca del corazón, porque ellas significan la unión eterna de corazones.

Las alianzas llevan la personalidad de los novios y la tradición de grabarlas con las iniciales o palabras hacen que sean únicas y especiales. Las fechas ayudan a recordar los aniversarios y los apodos o palabras secretas, guardan la intimidad de la pareja.

IMG_9222

¿Porqué es tan importante elegirlas bien?

Es importante dedicarle tiempo a la elección de las alianzas, porque es una de las pocas experiencias que involucra a los novios juntos dentro de toda la organización de la boda, van a elegir una joya que van a llevar puesto por los próximos 40 años aproximadamente, van a ver todos los días y por tanto tiene que ser cómodos para los dos y recordarle aquel momento en que unieron sus vidas para siempre.

IMG_9226

¿Algún consejo que quieras dar a futuros esposos?

Para elegir las alianzas, les aconsejo que se tomen su tiempo para elegirlas, porque no son un par de zapatos que después se pueden cambiar. Que se dejen asesorar ya que las alianzas tienen detalles físicos que son importantes que puedan ser cómodos para la anatomía de los novios, teniendo en cuenta las actividades que hacen y su gusto. También hay que tener en cuenta que para la mujer, tiene que acompañar adecuadamente a su anillo de compromiso .

IMG_9242

“El intercambio de alianzas es uno de los momentos más importantes del ritual de la boda que permanece en el vivo recuerdo de los anillos.  Cuando se intercambian las alianzas, se sella un pacto de amor para toda la vida.” – Guido Galli.

¡Gracias Sr. Guido por guiarnos a elegir nuestras alianzas tan lindas, grabar nuestro mensajito tan cool y compartir la historia de Luxor con nosotros!

 

Ph: Duo.Fotografía

Vestuario de Aman: Hering 

Joyas de Aman: Joyas Fió 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: