¡Optá por la paz!

Hace un tiempo me llamó llorando una muy buena amiga que se casaba este año. A pocos meses de su compromiso, ya estaba agotada con el estrés de la organización de su casamiento. Le dí algunos consejos, que hoy también me gustaría compartir con ustedes.

¡Gracias Rena por la inspiración para este post!

_DSC0505
Ph: Julio Zarate. Vestido de novia: Rosa Clará. Locación: Hotel La Misión

La planificación de una boda suele ser una tarea estresante. En la mayoría de los casos los padres son los que pagan la fiesta, por lo que cada decisión recae en que 6 personas se pongan de acuerdo para elegir cada proveedor y cada detalle del evento. Esto sin contar la carga emocional que supone para todos durante los meses previos a la boda, buscar una casa nueva y empezar a planificar una nueva vida.

_DSC0321
Previa de La Novia. Ph: Julio Zarate

Lo ideal es que puedan reunirse todos juntos, novios y padres, para en una o varias reuniones definir todos los temas a tratar. Prepárate de ante mano, lleva todos los presupuestos impresos, y practica tus argumentos de por qué motivos te gusta más tal o cual decorador, o por qué preferís a un fotógrafo en vez del otro. Es importante tener buenas explicaciones en especial cuando quieras elegir el proveedor que no es el más económico. Ármate de evidencia, fotos, referencias y por sobre todo mucha paciencia.

Tip: Te recomiendo acompañar la reunión con unas cervecitas o un champagne, con el motivo de brindar y también de alivianar los ánimos.

IMG_8268
Ph: Camila Garcia. Backstage de sesión de fotos de la novia.

Trata de ir tildando los ítems de tu lista con tiempo. Definí en los dos primeros meses todos los proveedores, contrátalos y señalos; dejando para el final los detalles como la prueba de menú, elección de la mantelería y por sobre todo las pruebas del vestido, peluquería, maquillaje. ¡Acordáte que es un momento para disfrutar!

Los últimos meses también van a estar cargados de despedidas y eventos; deja suficiente tiempo para poder asistir a todos y compartir con familiares y amigos.

_DSC0323
Previa de la novia. Ph: Julio Zarate

¡Te recomiendo, siempre, optar por la paz! Toda boda, sea grande o chica, implica una larga planificación. Organízate para que la lista de tareas no se vuelva muy extensa, y elegí cuáles son detalles en los que podes darle el gusto a tus padres y suegros. ¡La idea es que todos disfruten de esa noche, y se sientan felices con los proveedores e ideas elegidas!

_DSC0333
Flores para Rena. Ph: Julio Zarate

Un último consejo: ¡Delega algunas tareas! Pedile a tu mamá y a tu suegra ayuda con los detalles, como elegir los trajes de los cortejos, preparar los servilleteros, coordinar con el sacerdote, armar el cotillón o los kits de baño, caligrafiar las invitaciones, hacer las llamadas de confirmación etc, etc.

Nuestros familiares y amigos siempre quieren ser parte de este día tan importante, aceptá toda ayuda que te ofrezcan; así también se van creando lindos recuerdos a lo largo de este proceso.

_DSC0667
Llegada de los novios, Catedral Metropolitana. Ph: Julio Zarate.

¡Sobre todo, relájate y disfruta!

No llegues al altar agotada con él estrés de la planificación. Acordate, una buena organización con tiempo es el secreto. Y por supuesto, contar con una wedding planner siempre ayuda y aliviana las tareas, pero aunque estés organizando tu boda sola: ¡Fuerza y ánimo! Cuando te des cuenta vas a estar ya dando el sí.

IMG_8442
Salida de los novios, Catedral Metropolitana. Ph: Julio Zarate

¡Gracias otra vez Rena por la inspiración para este post!

– Camila García de Masqeventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: