¡La Primera Colaboradora de Azul & Prestado!

¡Hoy presentamos oficialmente a la primera colaboradora del blog! Ella es Camila Garcia, Licenciada en Gestión de La Hospitalidad con énfasis en Hoteleria por la Universidad Nacional y hoy, al frente de Masqeventos. Se puso en contacto con nosotras, nos comentó sobre su empresa y las ganas que tenía de poder escribir y compartir su conocimiento, nos sentamos a tomar un café con ella en el Hotel Las Lomas, (perfectamente ubicado para las tres) compartió con nosotras su conocimiento y trabajo, nos pareció valioso y útil para compartir con nuestras lectoras. 

MasQ -26

Les contamos un poco de lo que charlamos disfrutando de un café delicioso. Nos quedamos asombradas con su organización; usa la técnica color coding para diferenciar las mesas, (los colores de las mesas concuerdan con los colores de la lista de invitados) un plano del lugar del evento donde podemos ver la distribución de las mesas, el montaje de la boda y una gráfica para el timing del gran día ¡Con Cami, todo esta bajo control!

MasQ -18

MasQ -17

¿Cómo empezó Masqeventos?

Empecé haciendo eventos con Ale, una amiga, cuando estábamos en la facultad. En ese entonces yo trabajaba en el hotel La Misión. Al terminar mi carrera tuve la oportunidad de ir a hacer un máster a Madrid, y ahí es donde realmente me enamoré de los eventos.

Hice mi máster en Protocolo, Organización, Producción y Diseño de eventos en la Universidad Camilo José Cela.”

A su vez trabajé en el Eurostars Madrid Tower Hotel, donde vendíamos diariamente eventos para más de mil personas, el hotel contaba con más de 20 salones de diferentes capacidades, y más de 600 habitaciones. Madrid me abrió las puertas al mundo de los eventos corporativos que es algo que también me apasiona. Ahí decidí que esto es lo que quería hacer al volver, y empecé a crear la empresa en conjunto con mi tesis, que se trataba de la creación de una agencia de eventos. Así empecé con Masqeventos formalmente en Julio del 2012.

MasQ -6

¿Por qué se llama así?

Originalmente, el nombre proviene de la palabra “masquerades” o los antiguos bailes de máscaras que se originaron en Italia en el S. XV; Calidad, estilo, originalidad, distinción, eran características de estos eventos que yo quiero rescatar, y modernizar. El nombre también hace un juego de palabras con “más que” eventos, buscando que cada acontecimiento sea único, y procurando siempre ir más allá de las expectativas del cliente.

MasQ -2

¿Qué servicios ofrecen para bodas?

Ofrecemos dos tipo de servicios:

El servicio completo de Wedding Planner, es un servicio integral donde acompañamos a los novios desde su primer contacto con la agencia, hasta el día del evento, encargándonos de la organización completa y el gerenciamiento del evento. Recomendamos los proveedores, pedimos los presupuestos, armamos el plano, el timing, y asesoramos en todo momento a los novios; hasta el gran día, donde por supuesto estamos desde el inicio del montaje hasta el final de la fiesta.

El servicio de coordinación, es un servicio para novias que tienen el tiempo de organizar su propia boda. En este caso entramos al final del proceso, armando el plano del evento, reconfirmando todos los proveedores, y por supuesto encargándonos de la coordinación del montaje y del desarrollo de la fiesta.

MasQ -20

¿En cuanto a bodas nos podrías contar un poco más? 

Lo primero es conocer a los novios. Cada pareja es distinta, y creo que el evento debe reflejar su personalidad. Hay muchos factores a tener en cuenta para la planificación, por ejemplo si quieren casarse en asunción o en el interior, en un salón o al aire libre, si será una boda civil, católica o de otra religión. También influye mucho la cantidad de invitados.

Una vez establecidos estos puntos e ideas básicas empezamos a ver los presupuestos y armar la planilla general del evento, que nos va a dar el costo final total, y por invitado. Finalmente, se envían las invitaciones y se realizan las confirmaciones, para poder tener la lista final y armar el plano de mesas o seating chart.

MasQ -14

El timing también es super importante, no solo prever los horarios de montaje con los proveedores, sino el minuto a minuto de los novios. Hay que considerar tiempos, distancias, tener en cuenta la luz para las fotos por ejemplo en el caso de las bodas al atardecer. Según el tamaño del evento y la envergadura del montaje, siempre contamos con un Plan B, en caso de que el evento sea al aire libre.

“Nuestro trabajo es encargarnos de todo, para que los novios realmente puedan disfrutar al máximo de ese día. Pasa tan rápido. Finalmente lo más importante es celebrar el amor de esas dos personas, y que los invitados puedan compartir con ellos esa felicidad.”

¿Quién te inspira? 

Soy bastante romántica (jaja). Si bien también me enamoré de los eventos corporativos en el proceso, mi sueño al iniciar en el mundo de eventos era ser Wedding Planner. Soy detallista al máximo, me encantan los pequeños detalles en mi casa, en los eventos y en las relaciones. A veces un pequeño gesto nos puede alegrar el día. Me gustan mucho las frases motivadoras, la decoración, el diseño. A veces me encargo también de la decoración en eventos más pequeños como un cumpleaños o babyshower. Me gusta mantenerme ocupada y poder usar la creatividad. Es muy satisfactorio cuando un cliente te da la libertad de diseñar o crear un evento.

MasQ -30
Algunos de los libros de Cami

¿Desde qué foco queres aportar al blog? ¿Qué te gustaría brindarle a nuestras lectoras?

Me gustaría poder “aportar mi granito de arena”, especialmente en lo que conlleva la organización del gran día. Poder dar tips y consejos sobre como armar el plano, el proceso organizativo, las tendencias en cuanto a deco y comida. Ideas de como hacer un evento distinto, como incluir detalles novedosos. A veces hay novias que no pueden contratar el servicio de una Wedding, me gustaría poder ayudarlas o guiarlas, o incluso poder responder a las consultas de las lectoras en cuanto a la planificación de su evento.

MasQ -10

¿Por qué elegiste Azul & Prestado? 

Me encanta la onda que tienen “Moño” y Amankay, somos todas jóvenes, emprendedoras y dinámicas. Estando al frente de mi empresa no me daría el tiempo de manejar mi propio blog, y creo que esta plataforma está genial, para que las novias puedan mantenerse informadas y recibir la mayor cantidad de tips para su gran día. Me encantaría que podamos ir creando nuevos proyectos, que este sea solo el comienzo! =)

“¡Bienvenida Cami, felices de que podamos brindarles a nuestras lectoras tu experiencia y conocimiento a través de nuestro blog!” -Moño y Aman

Las Lomas, gracias por recibirnos con tanta calidez y por hacernos sentir como en casa.

Locación: Las Lomas Casa Hotel

Ph: Javier Vera Fotografía

Make Up: Moni Alonso de Galana 

Vestuario: Vitamina Paraguay

Zapatos y Accesorios: ALDO Shoes Paraguay

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: