Delia & Anibal: Un nuevo comienzo

Partimos de Asunción a las 14:45 rumbo a Capiibary, San Pedro con el fotógrafo Javier Vera y el acompañante oficial de Azul y Prestado, Hugo Camperchioli =) Llevamos con nosotros el infaltable tereré, galletitas, alegría y corazón. Comentábamos en el camino lo mucho que nos gustaba la idea de asistir a un casamiento campestre y autóctono.

Delia y Anibal Final-15.jpg

El paisaje verde, la tierra bien colorada, árboles de distintas formas y tamaños, nos íbamos aproximando a Caapiibary. Javi dice “Ya vi miles de lugares para fotografiar.” Google Maps indicaba que ya estábamos a metros de la ubicación de la Iglesia, no la encontrábamos, preguntamos a un señor sentado en una silla cable y nos dijo que sigamos derecho unas cuantas cuadras más. 

delia-y-anibal-final-25

Ahí encontramos una iglesia de cemento, sencilla y nostálgica. Nos acercamos y vimos a una señora,  terminando de colgar banderines de colores, arreglando y limpiando todo.  Nos dijo que todavía faltaba una hora para que empiece la misa, y nos pregunto porque no vamos a lo de Delia que ahí ya hay música. Aceptamos la invitación.  Llegamos y ahí estaba Delia ¡Tan tranquila! Le maquillaba y peinaba un representante de la peluquería Rommy. 

delia-y-anibal-final-2

Un rato después llego Paz Astigarraga con el vestido y el tocado hecho por las compañeras del Buen Pastor, el ramo y el solapero donado por Ceci Canillas de La Floresta.

delia-y-anibal-final-3

Con mucha felicidad le ayudamos a vestir a Delia. Le colocamos “Algo Azul” (Un relicario con la foto de Delia y su hija donado por Casa Novia) en su ramo, un rosario en la mano y ya estaba lista.

 Quien me lleva? exclamó Delia. Le acompañaba su hijita. Todo tan sencillo y espontáneo.

delia-y-anibal-final-13El novio ya estaba en la misa. Delia soñando, todo lo que le esperaba después de esta misa, un festejo por su nueva vida y un gran proyecto.  La misa fue muy amena gracias al hermoso coro, conocidos de Delia que entonaban canciones sacras, el niño con una voz muy tierna.

delia-y-anibal-final-43

Y sellaron todo, todo con un beso. 

¡La fiesta!

Volvimos a lo de Delia para festejar, las lucecitas ya estaban encendidas! Iba cayendo gente al baile.

delia-y-anibal-final-96

Delia y Anibal recibieron personalmente a todos sus invitados, se sacaron fotos y bailaron el tradicional vals. La novia se animó a dar una palabras, agradeció a todas las personas que le ayudaron a renacer, destacó a la familia de su novio que le acepta tal cual es y le apoyaron a pesar de su historia y exclamó que va a llevar la posta de lo que es la reinserción social. ¡Nos emociono!

delia-y-anibal-final-117

Las flores silvestres del centro de mesa fueron arrancadas del campo por Delia esa misma tarde y los centros de mesa también fueron hechos por ella.

delia-y-anibal-final-94

La comida era sabrosa, casera y la compartimos entre todos. Nos sirvieron un pollo entero, un plato grande de ensalada de arroz, milanesitas, empanaditas, mandioca y sopa paraguaya. Javi se encargó de cortar el pollo de nuestra mesa  en pedacitos y todos metimos nuestro tenedor, un estilo diferente y muy práctico.  De postre había una tortas caseras, se veían deliciosas.

delia-y-anibal-final-89

Nos despedimos de Delia y sus familiares, el novio nos decía “Ndaikuaai como la che agradeceta” (No sé ni cómo les voy a agradecer) repetidas veces y con tanto sentimiento en sus palabras. Nos hizo sentir muy felices. Volvimos sintiéndonos muy orgullosos de esta pareja luchadora y con ganas de haber probado la torta.

 

2 Comments

Add yours →

  1. Hermosa historia!!!! Gracias Aman y Moño por compartirla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: