¡Una curiosa tradición!

Existen varias tradiciones para el día de la boda desde ya hace mucho tiempo; el intercambio de alianzas, lanzar el ramo, el vestido blanco, y usar:

” Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado.”

Y aunque suene un poco superficial fue después de ver la película “Guerra de Novias” (Bride Wars) protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson, que se nos quedó grabada la frase.

Bride-Wars-stills-kate-hudson-3059612-2200-1085

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 15.53.13

Te contamos un poco más sobre el porque llevar Algo viejo representa lo que deja atrás la novia para empezar una nueva etapa. Simboliza también que los lazos no se rompen, sino que se transforman al dar el gran paso. Se acostumbra usar una joya o un accesorio de la mamá, abuela, tía o un ser querido de la novia.

Pero nos encanto lo que llevó Giova Zanotti como algo viejo: En un viaje a Londres, paseando en el mercadito de Notting Hill, su mama encontró un hermoso collar de flores de nácar, usado, como la mayoría de las cosas que se encuentran en esos lugares únicos y pintorescos. Lo trajeron a Paraguay y la experta en tocados, Adriana Ortiz de Casa Novia, transformó el collar a una coronita que lució Giova ese día. ¿Vieron lo bello que le quedo?

cerutti_00075
Ph: Carolina Cerutti

cerutti_00440

Algo nuevo representa el futuro, nos permite soñar y nos llena de ilusión ante la nueva vida que comienza con el matrimonio. De las cuatro (viejo, nuevo, azul y prestado) creemos que es la más fácil de representar ese día como: el vestido, los zapatos, el tocado, el velo y el ramo.

Te mostramos estos hermosos vestidos que representan algo nuevo:

IMG_8484
Ph: Kevin Adorno

IMG_8857

Florencia by Florencia. Coincidentemente, la novia y la diseñadora tienen el mismo nombre, Florencia Soerensen con Flopy Schon, como podemos apreciar en la foto, además del nombre, también comparten la naturalidad y el buen gusto que se representó ese día en el vestido.

2V9A7983 copia
Ph: Artemio Rojas

HB_B9245 copia

¡Ella es Maysa, tan femenina como su vestido! Lleva puesto un diseño hecho a medida por Javier Saiach. Que original el detalle de las florcitas aplicadas en el pecho. ¡Nos fascinó!

DSC_9199
Ph: Julio Zárate

DSC_9292

Romina Ruffinelli confeccionó el vestido de esta novia tan hermosa, ella es Vivi Salomoni. Este vestido nos pareció diferente a lo que acostumbramos ver en Paraguay. ¿Aprecian con nosotras las mangas y la caída que tiene la pollera? ¡Alucinante!

En el próximo posteo te contamos el porque de Algo azul y algo prestado, y te damos una pista: como elegimos el nombre del blog.

PD: Les dejamos el link de nuestra película inspiradora por si quieran ver: Bride Wars  🙂

¡Hermosas nuestras novias! ¿Verdad?

@azulyprestadopy

 

 

 

6 Comments

Add yours →

  1. Me encantoo!! Divina la primera publicación del blog! Capas aman y moño! publiquen ya la sgte jajaja 😋😍😘

    Me gusta

  2. Me encanto! Genias

    Me gusta

  3. Quiero contarles que me dejaron con ganas de leer mas! Me encanta este blog! Quiero ya el siguiente posteo! 👏🏼👏🏼 para las 2! 😘😘

    Me gusta

  4. Victoria maluff 19 abril, 2016 — 4:13 am

    Publiquen ya la sgteeeeeeee 😍😍😍😍😍

    Me gusta

  5. Capas!! Me encanto!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: